Hoy te vamos a dar unos consejos rápidos para que no le pienses mucho a la comida de tus fiestas y reuniones que no tenías planeado.
Siempre que el clima, la hora y tu tipo de invitados lo amerite, aquí están los tips.
Si se trata de algo informal, no te compliques buscando platillos muy elaborados o cocinando toda la tarde, lo mejor es que todo gire en torno a las botanas, y trata siempre de utilizar un ingrediente versátil, por ejemplo, puedes hacer guacamole, frijolitos refritos, chilaquiles (de los secos) salchichas en chipotle o en ensalada, algún ceviche y todo lo que se te ocurra.
Si de plano quieren algo llenador, lánzate al súper y cómprate los ingrediente para sandwhiches, ya sean de pan blanco o de baguettes, verduras, aderezos, carnes frías y quesos. Déjalo todo listo y colócalo en una mesa para que cada quien lo prepare a su gusto.
¿De plano tienen buen estómago?
Esto es con un poco más de tiempo. De nuestra experiencia te contamos que es mejor comprar el ingrediente principal a granel, por ejemplo, si piensas en algo como carne al pastor, puedes adquirirlo en muchos lugares por kilo en lugar de servicio al comensal, encárgate con esa tía o vecina que sabe cocinar, una olla de frijoles charros y agregando un poco de arroz, seguramente te rendirá, recuerda que debes racionar, pues si tus invitados son voraces, ni con un búfalo entero alcanzará.
Pues estos son algunos de los consejos para armar una reunión rápida. ¿Quieres dejarnos alguno?
: D Seguramente nos servirán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario